relaciones sanas de pareja

Cómo enamorar en la primera cita

Cómo vestir, de qué hablar, dónde ir, qué hacer o cómo seducir, son preguntas que todos nos hacemos cuando vamos a tener una primera cita.

Las primeras citas son una oportunidad para comenzar a vivir una excitante aventura o quizá incluso algo más allá, y durante el breve tiempo que dura la cita, los dos vamos a jugar a descubrir si realmente nos gusta la otra persona y a tratar de seducirla.

Si quieres enamorar en la primera cita, pon en práctica estas sugerencias:

Antes de la cita

1. Elige un outfit moderado.

Cómo te vistas, te maquilles y te perfumes, transmitirá información sobre tus expectativas. Ir a una primera cita muy desarreglada, puede interpretarse como falta de interés y desmotivar a tu eventual pareja, mientras que presentarse demasiado arreglada, puede delatar un interés excesivo por gustar. Vístete en consonancia al sitio donde vais a tener la cita y de acuerdo con tu propio estilo.

2. Infórmate sobre las cosas que le gustan.

Antes de vuestro primer encuentro, seguro que habéis tenido contacto en persona o a través de alguna red social y conoces algunos de sus intereses, gustos o aficiones. Si crees que no puedes mantener una conversación sobre los temas que le interesan, busca información sobre ellos antes de la cita, así podrás entender de qué te habla y hacerle preguntas. Eso sí, aunque te hayas documentado, no pretendas parecer una experta.

3. Elige bien el lugar.

Procura que el plan de la cita incluya pasar un rato en algún sitio agradable donde podáis hablar y conoceros. La luz, los sonidos, los olores, los sabores…  pueden ser tus aliados o convertirse en tus enemigos para crear un bonito recuerdo de este primer encuentro.

4. El tiempo es importante.

Planifica una primera cita corta que no te comprometa a pasar mucho tiempo con la otra persona si no cumple tus expectativas, así puedes marcharte pronto sin que la situación resulte violenta, o… prolongar la cita si a los dos os apetece. Siempre es mejor quedarse con ganas de más y repetir, que “quedarse con ganas de menos”.

Durante la cita

  • Confía en tus encantos. Si habéis decidido tener una cita, es porque ya sabéis algunas cosas el uno del otro y os habéis gustado. Así que, tranquila, le gustas, si no, no habría quedado contigo.
  • Sonríe. Tu sonrisa hará que la otra persona se sienta a gusto y todo será más fluido.
  • Elogia sus elecciones si te gustan: el sitio, algún plato… y si eliges tú, pregúntale si le gusta lo que has elegido.
  • No uses ni estés pendiente de tu móvil durante la cita si no es imprescindible.
  • Muestra interés sobre sus gustos e inquietudes. Con ello, además de cumplir uno de los objetivos de la cita, que es conocerle, dejarás que hable de sus temas favoritos, lo que hará que se lleve un buen recuerdo.
  • Busca vuestros puntos en común y apóyate en ellos para conversar y para coger ideas para una segunda cita.
  • Evita convertir vuestro encuentro en una entrevista. La primera cita será más agradable si evitáis haceros preguntas directas continuamente. Es preferible mantener una conversación fluida sobre cualquier tema y prestar atención para extraer de ahí la información que quieres tener.
  • Trata de no hablar demasiado de ti. Cuando lo hagas, céntrate más en el presente y en lo que deseas para el futuro que en el pasado. Intenta no hablar de tus problemas y no hables de tus ex.
  • Mantén el contacto visual. Si prestas más atención a lo que ocurre a tu alrededor o a tu móvil que a la persona con la que estás, pensará que no tienes interés y le contagiarás el sentimiento.
  • Aprovecha la risa para aumentar el feeling. Si os reís durante vuestra primera cita, crearéis un recuerdo muy agradable. Da igual que seas tú quien haga reír, o que seas quien ríe ante las gracias del otro.   Si te ríes de sus ocurrencias, le resultarás tan simpática como si fueras tú quien le hace reír.
  • Provoca algún acercamiento físico cuando notes que habéis conectado. Un roce sutil, casual, inocente, puede resultar muy seductor.

La despedida

Si quieres asegurarte una segunda cita, aprovecha el momento de la despedida para proponer un segundo encuentro. Puedes utilizar la información que te ha ido dando sobre sus gustos y aficiones para sugerirle hacer algo relacionado con ello y que a ti también te guste.

¿Y si la cita no ha salido como esperabas?

Si tu primera cita no ha cumplido tus expectativas, no fuerces tu mente y tus emociones para lograr encontrar en esa persona las cualidades que buscas en tu pareja ideal. Si no habéis encajado, igual es mejor dejarlo ahí.

Y si crees que has sido tú quien no ha cumplido sus expectativas, no te eches la culpa por lo que has hecho o lo que no has hecho. Lo importante es que hayas sido tú misma y… ya sabes: no todo el mundo tiene buen gusto.

A veces una primera cita resulta un desastre a pesar de que las dos personas se gustan. Aunque las primeras impresiones son muy importantes, recuerda que, en la vida real, como en las películas, muchas historias de amor empiezan desastrosamente.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar