relaciones sanas de pareja

Cinco consejos para empezar una relación de pareja sana y duradera

Al empezar una nueva relación intentamos ser la mejor versión de nosotras mismas en cuanto a cómo nos vestimos, qué decimos, qué hacemos…   Y todo eso está muy bien para conquistar a la otra persona, pero si quieres que las primeras citas lleguen a convertirse en una relación de pareja sana y duradera, ten en cuenta estos cinco consejos:

¿Cómo empezar una relación sana?

  1. No esperes que una pareja llene tus vacíos ni resuelva tus problemas

    No es verdad que tengamos vacíos que sólo podamos llenar con una pareja, e intentar superar una ruptura con una nueva pareja puede ser un grave error. Aprender a disfrutar de la vida con o sin pareja, llenar tus momentos con las cosas que te gusta hacer y resolver tus problemas por ti misma, hará que fortalezcas tu autoestima, que te sientas mucho más plena, independiente y feliz, y que cuando comiences una relación de pareja no desarrolles dependencia emocional hacia ella.

  2. No dejes que el pasado determine tu futuro

    Cada relación es un libro en blanco. Antes de empezar una relación libérate de las cargas emocionales del pasado. No permitas que lo que has vivido en anteriores relaciones defina tu modo de comportarte con una nueva persona.

  3. Sé siempre tú misma

    Una de las principales causas de infelicidad y falta de unión en las parejas es no poder ser uno mismo. Sé tan auténtica con pareja como lo eres sin ella. No renuncies por nadie a tu identidad, a tus gustos, a tus aficiones y a tus amigos. Y  recuerda que lo que hagas al principio de la relación para gustarle a la otra persona, será lo que espere que sigas haciendo después.

  4. No dejes que las convenciones sociales definan tu relación.

    El tipo de relación que quieres y el ritmo de sus avances, es algo que debes decidir tú, sin tener por qué seguir los patrones convencionales, ni dejarte arrastrar por las expectativas de la otra persona. Si cambias de opción, debe ser porque lo decidas tú.

  5. Aplica los cuatro consejos anteriores también a tu pareja.

    No estás ahí para llenar sus vacíos ni resolver sus problemas, no permitas que su pasado determine vuestro futuro, respeta su identidad sin intentar cambiarle y no le arrastres a un tipo de relación que no desea.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar